Hoy en día México se ha convertido en el mayor consumidor latinoamericano de Gaming, superando a Brasil en ventas anuales, generando una derrama económica de más de 1 billón de dólares americanos.

Y es que el Gaming va más allá de las consolas y PCs dedicadas a los videojugadores. Este mercado también incluye a los jugadores ocasionales en dispositivos móviles. Claro quién no ha jugado alguna vez títulos como “Candy Crush” en donde uno contribuye a la industria gracias a aquellos anuncios que todo mundo disfruta.

México cuenta con un aproximado de 3,000 equipos organizados que participan en torneos de todo tipo.

Y bueno muchos números y contexto, pero vamos a lo que realmente nos interesa, las marcas que apuestan por el Gaming a la mexicana.

Eagle Warrior

Esta empresa con sede en Jalisco, evoluciona y se adapta al ritmo del mercado.

Es de conocimiento público que al inicio sus productos en cuanto a calidad desmerecían un poco tirándole a bastante y su durabilidad estaba casi a la par de su precio en relación a los competidores internacionales.

Afortunadamente la actualidad de los guerreros águila pinta favorable, pues no solo en precio si no en calidad se han puesto las pilas. Y es que pudimos platicar con gente de la marca el pasado Gamer Exihibit mostrándonos la calidad de los nuevos productos, lo cual se agradece.

Por poner un ejemplo su nuevo gabinete Tlaloc, el cual cuenta con sistema RGB y un panel lateral de cristal templado, ronda en el mercado entre los $850 hasta los $900 pesos mexicanos (aproximadamente unos $45 dólares americanos).

Game Factor

La submarca de Vorago, especializada en el consumo del Gamer nos trae un amplio catálogo de productos tales como gabinetes, monitores, ratones, teclados, sillas, micrófonos y más.

Game factor conserva la V de Vorago en el logotipo.

Pudimos probar la comodidad de las sillas tipo racing que tiene en su catálogo y podemos decir que son cómodas logrando una ergonomía favorable.

Yeyian

Uno de los nuevos competidores mexicanos, se introduce al mercado con una gama de gabinetes estilizados y de buena presentación, desafortunadamente no pudimos observar físicamente sus teclados y ratones.

Su catálogo se completa con unas sillas que en lo personal han sido de las mejores en las que he podido estar sentado, los materiales se sienten bien y la comodidad inmejorable.

Balam Rush

Por último tenemos a uno de los competidores más recientes, el cual pertenece a Acteck, su apuesta está clara, sobresalir sobre la competencia, y ¿Porque decimos esto? Simple, la marca a pesar de tener uno de los catálogos más reducidos, se hace notar en todos sus productos con el juego de colores en tono naranja y negro, dejando por el momento las opciones de RGB.

En opinión muy personal, el no incluir RGB y solo apegarse a la gama de colores que lo caracterizan, hace que la marca destaque con un diseño homogéneo si es que se implementa un serio con los componentes que la marca oferta.

Tan solo esperamos que Balam Rush se aplique en el aspecto de difusión y no pase desapercibida como otras marcas hermanas tales como bleck o klans.

La competencia entre marcas generará sin lugar a dudas una mayor calidad en componetes para armar nuestros Set Ups, pero nos gustaría conocer tus comentarios al respecto, cuentanos tus experiencias o si conocias las marcas que presentamos en este artículo.

Alimenta tu neurona digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *